Trabajo en colaboración con el Arquitecto Fernando Berrios de FB PROYECTOS en el diseño y desarrollo de un proyecto de construcción de galpones industriales para la empresa IMECROM.
Estos galpones, ubicados en Carretera Nacional La Variante, Lagunillas, Estado Mérida, Venezuela, abarcan un área de 4.751,00 m2.
El objetivo principal del proyecto era satisfacer la demanda de productos metálicos niquelados decorativos, cromados y cromo duro de alta resistencia, utilizados tanto en la recuperación como en la fabricación de piezas para la industria automotriz, maquinaria, equipos pesados y la mecanización en general.
Además de los galpones industriales, también se contempla la construcción de estacionamientos en el nivel +0,00 m2, ocupando un área de 634,35 m2.
En la entrada del terreno, se llevaría a cabo la reconstrucción y remodelación del Área Comercial Existente, ubicada en el nivel +0,21 m2, con un total de 516,44 m2 los cuales se dividirán en 4 locales comerciales de doble altura, y contarán con la posibilidad de desarrollar segundos pisos en cada uno de ellos.
Estos locales comerciales estarán separados por un Patio de Maniobras, que incluirá espacios para carga y descarga, y estará ubicado en el nivel -1,00, ocupando un área de 530,79 m2.
La construcción de la Nave Industrial se realizará en la parte posterior a los locales comerciales. El galpón estará compuesto por dos niveles: el nivel -1,00, que será destinado al Área de Manufactura, con una superficie de 1.308,85 m2, y el nivel -5,00, que será accesible a través de una rampa desde el Patio de Maniobras y se destinará al Depósito de Químicos, ocupando un área de 662,41 m2.
Finalmente, se dejará un Área Libre para Acceso de Vialidad, Vigilancia y Áreas Verdes, que abarca un espacio de 1.760,84 m2.
Este proyecto cumple con los estándares de diseño y construcción necesarios para maximizar la eficiencia y funcionalidad de las naves industriales, así como para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios, también, se ha considerado una distribución adecuada de espacios comerciales, áreas de carga y descarga, y acceso a los diferentes niveles del proyecto, lo que no solo permitirá el desarrollo de las actividades de IMECROM de manera efectiva, sino que también contribuirá a una buena experiencia para los visitantes y empleados.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.